Reciclatrón
Foto: Cuartoscuro/ Archivo. l Reciclatrón se llevará a cabo en la CDMX este 27 y 28 de enero en las instalaciones de la UNAM. Reciclatrón se llevará a cabo en la CDMX este 27 y 28 de enero en las instalaciones de la UNAM.  

Si tienes planes de desechar aparatos electrónicos que ya no te sirven y no sabes a donde llevarla, el Gobierno de la Ciudad de México tiene una buena opción a donde puedas acudir a reciclarlo de forma efectiva.

La UNAM en conjunto con la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA), traen de regreso el Reciclatrón, un centro de acopio para residuos eléctricos que será instalado en Tu Tienda UNAM dentro de Ciudad Universitaria.

Esta campaña se llevará a cabo el 27 y 28 de enero en un horario de 8 a 16 horas, actuando como un programa que promueve el buen manejo, separación y reciclaje de artículos eléctricos.

Todas las personas que estén interesadas en acudir, previamente deberán obtener una cita a través del siguiente enlace.

Para el acceso al recinto, únicamente será permitido el ingreso a dos personas por familia, portando careta y cubrebocas en todo momento para respetar la sana distancia.

Te podría interesar: Recupera Xochimilco suelo de conservación

¿Qué aparatos electrónicos serán aceptados Reciclatrón? 

Cada año 1.1 millones de toneladas de basura electrónica es desechada en México, pero solo únicamente menos del 10% de ella puede ser reciclada.

Por esto, la UNAM ha puesto ha disposición, un listado con los residuos que si y no serán aceptados para su recolección. Toma nota para que no lo olvides:

Se reciben: Teléfonos fijos e inalámbricos, PDA, teclados, impresoras, faxes, videocaseteras, radios y radiograbadoras, laptops, microondas, pilas, baterías, pantallas, entre otros.

No se reciben: Focos ahorradores y lámparas fluorescentes, equipos desarmados, rotos o contaminados, cableado público y módems.

Te podría interesar: Creció percepción de inseguridad en diciembre

Todos los aparatos y electrodomésticos serán desinfectados por el personal encargado del programa antes de ser entregados.

Posteriormente, serán llevados a la empresa “Recupera” para el comercio, reciclaje y elaboración de productos con material reciclado en México.

Si deseas obtener mayor información, puedes contactarte a través del correo electrónico de la SEDEMA y UNAM, además de contar dos líneas de atención disponibles de las 8-20 horas.

 

MFC