Foto: Instagram/ @operanorth | Muere el tenor tapatío Rafael Rojas  
Foto: Instagram/ @operanorth | Muere el tenor tapatío Rafael Rojas    

“Con profunda tristeza y dolor les comunicamos que el día de hoy el tenor tapatío Rafael Rojas   (1963-2022) trascendió de esta vida”. Fue con estas palabras como la familia del intérprete dio a conocer la noticia del fallecimiento.

Rafael Rojas estudió en la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Conservatorio Real de Escocia y The Royal Northern College of Music, institución de la que se graduó con mención honorífica. Tras confirmarse su muerte, no se dieron detalles de las causas de su deceso.

Te podría interesar:Muere el ex editor de Vogue, André Leon Talley a los 73 años

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) también publicó un mensaje en honor a su memoria. “Su talento lo llevó a pisar los escenarios más importantes de la ópera alrededor del mundo, entre los que destacan la Ópera de Seattle, Boston Lyric Opera, Houston Grand Opera, Opera National de Paris, Opera North, Komische Oper Berlin‚ Bregenz Festival‚ Hungarian State Opera, Ópera de Nueva Zelanda y Deutsche Oper Berlin”, de lee en el comunicado.

Rafael Rojas obtuvo su primer rol como tenor principal cuando aún era estudiante de la Universidad de Guadalajara. Interpretó al Duque de Mantua, de la ópera “Rigoletto”, en una producción universitaria.

El cantante de ópera fue integrante de Solistas Ensambles del INMBA y Socio Fundador y sponsor de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara. Realizó su debut en Europa en 1999 en el Festival de Bregenz y desde entonces pisó escenarios con reconocimiento internacional. 

Te podría interesar: «I’ll Be Back»: Twitter suspende cuenta de Salinas Pliego por acoso

“Hoy honramos la vida de un gran artista pero sobre todo, de un ser humano y un papá que nos enseñó a perseguir nuestros sueños”, expresó la familia, a lo que agregaron: “Agradecemos de todo corazón las muestras de cariño y solidaridad que nos han manifestado así como el respeto a la privacidad de nuestra familia en este difícil proceso”.

GR