paz-perrita
Foto: Facebook Fundación Laika Tras varias horas en recuperación, la perrita falleció por la gravedad de sus lesiones  

La historia de ‘Paz’ ha causado conmoción en las redes sociales luego de su trágica muerte, la perrita falleció a causa de las lesiones que le provocó un machetazo.

De acuerdo a la Fundación Laika Protectora de Animales, que se ubica en Sinaloa, la cachorrita se encontraba lastimada por un machetazo que un sujeto le dio; sin embargo, pasaron horas para que la perrita fuera atendida.

Te podría interesar: Cifras sobre impunidad en delito de trata, una realidad que lastima: Yasmín Esquivel

La Fundación la internó de emergencia en un hospital veterinario. La perrita se encontraba grave debido a que el machetazo le causó el desprendimiento de la piel y a consecuencia perdió mucha sangre, estaba hipotérmica y apenas podía respirar.

Una de las encargadas de la fundación se quedó con la perrita y tras horas de constante lucha, destacó que ‘Paz’ había fallecido.

“Ayer por la madrugada, mientras acompañaba a Paz, le decía que si tenía que irse, si era su tiempo, si había cumplido su misión, podía irse. Podía seguir el camino de luz y cruzar el puente… Ya lo ha hecho. Paz está descansando, y al menos no se fue sola. Se fue tranquila y sin dolor”, comentó.

Ante esta situación, usuarios en las redes sociales pidieron la ayuda de las autoridades para dar con el paradero del individuo, así como para evitar que este tipo de casos sigan pasando en el estado de Sinaloa.

“Ella ya descanso pero si tienen amor por los animales ustedes no descansen hasta dar con el que la mato !!!”; “Quien le hizo eso que pague, así como los irresponsables de sus “dueños” que no hicieron nada”; “espero que algún día las autoridades hagan algo para frenar este tipo de actos”; fueron algunas respuestas de los usuarios.

Te podría interesar: Comunicadores exigen justicia para fotoperiodista Margarito Martínez

EAM