Foto: Especial Algunos comerciantes de plano han colocado la miel al lado del limón, el jengibre y el ajo, para que se lleven todo junto  

Aunado a las visitas al médico y la búsqueda incesante de pruebas Covid-19 en laboratorios, farmacias y macroquioscos, en los mercados capitalinos también se han registrado visitantes en busca de los ingredientes para tomar remedios caseros que ayuden con los síntomas de Covid-19.

En la alcaldía Cuauhtémoc, Rosa ha colocado estratégicamente la miel y el limón, principales ingredientes que están buscando los clientes para preparar tés.

Y es que la miel es conocida por apoyar en el alivio de algunos malestares que se presentan durante la gripe, que ahora comparte síntomas con la variante Ómicron del Covid-19, que ha avanzado en el mundo de forma inexorable.

“Vienen mucho a buscarla, más ahorita por lo de la pandemia, pero ha subido bastante, como unos 20 pesos; antes el litro estaba en 80 y ahorita está en 100, y el medio está en 50 y antes en 40; pero lo que más subió fue el limón”, explica Rosa.

A pesar del aumento de precio, ella indica que la miel ha sido de sus productos más demandados en los últimos tiempos.

“A mí se me acabó antier; ahorita estoy metiendo (más producto) hasta tres veces por semana… La miel que yo vendo es pura, no la rebajada, hay una que rebajan con azúcar, la natural se distingue por su color, es oscura”.

La miel abunda entre los locales y las opiniones de los locatarios también son diversas: “Aquí se ha mantenido la venta, si las personas no tienen dinero no hay cómo compren más. Yo vendo esas de a cuarto a 30 pesos”, dice otro locatario.

Por el contrario, del otro lado de la ciudad, en la alcaldía Iztacalco, es menester recorrer cinco locales diferentes antes de encontrar miel natural: “Se me terminó”, es la respuesta más frecuente.

Y donde sí hay, cuesta 100 pesos el botecito de medio litro… Y solo quedan dos frascos.

En lo que respecta a tiendas y locales naturistas lo más solicitado son los jarabes y los productos hechos a base de propóleo:

“La miel que vendemos aquí ya está aclientada, así que se ha mantenido la venta, también el precio. Lo que sí vienen a buscar son jarabes y propóleo”, señala el dependiente de un local naturista”.

 

LEG