Foto: Twitter/@BienestarEdu | El objetivo del programa es generar condiciones para la entrega de apoyo económico a escuelas públicas de educación básica
Foto: Twitter/@BienestarEdu | El objetivo del programa es generar condiciones para la entrega de apoyo económico a escuelas públicas de educación básica  

El presupuesto del programa “La Escuela es nuestra – Mejor Escuela” tendrá un fondo de 350 millones de pesos (mdp) para el ejercicio fiscal 2022, es decir un incremento del 50 por ciento en comparación a 2021, donde se dispuso de 232. 5 mdp.

Te podría interesar: ¡No tires tus aparatos electrónicos!, aquí te contamos sobre el Reciclatrón en la CDMX

Este presupuesto será aprovechado para el mantenimiento y conservación general de planteles, servicios sanitarios, mobiliario, equipo, accesibilidad, rehabilitación, además de equipamiento de talleres, pues el objetivo del programa es generar condiciones para la entrega de apoyo económico a escuelas públicas de educación básica, que representan 2 mil 798 inmuebles en la ciudad.

El Gobierno capitalino informó que para cumplir el objetivo del programa, se realizaran 2 mil 985 asambleas, que corresponden al 80 por ciento de los Centros de Trabajo de Educación Pública de la ciudad, a fin de realizar 6 mil 749 acciones de mejoramiento en aulas.

Te podría interesar: Piden reunión por Polanquito

En tanto, la convocatoria para el registro del programa “La Escuela es nuestra – Mejor Escuela inició el pasado 1° de enero y concluía el 15 del mismo mes, sin embargo, el lapso se aplazó hasta el 31 de marzo, y el registro que se puso a disposición de madres y padres de familia es.

http://data.fidegar.cdmx.gob.mx/dfidegar/registro_mejorescuela/ .