Foto: Tiktok/ @dhasiawezka| Bióloga corrige a Dhasia Wezka después de sus críticas a los zoológicos
Foto: Tiktok/ @dhasiawezka| Bióloga corrige a Dhasia Wezka después de sus críticas a los zoológicos  

El día de ayer, la influencer Dhasia Wezka compartió una serie de historias donde criticaba los zoológicos y su finalidad, hoy una bióloga la ha corregido a través de TikTok.

“Que asco que existan lugares como ‘Seaworldsandiego’, ‘Seaworldtexas’ ‘seaworldorlando’. Privando de su libertad a los animales,  entrenándolos con castigos para la diversión de gente horrible que paga su entrada para ver la explotación de estos seres vivos”, fue la primera publicación de la influencer acerca del tema.

 Te podría interesar: Estos son los estrenos que Netflix trae para ti en febrero

Posteriormente, realizó historias contestando a los comentarios que habían hecho sus seguidores.  “Hay mucha gente diciéndome que los zoológicos son para cuidar a las especies y no sé qué tanto, creo que hay una confusión entre los santuarios donde la gente realmente está especializada para cuidar una sola especie”, afirmó.

Ante esto, la bióloga Dulce Díaz, quien se ha hecho famosa gracias sus tiktoks explicando el comportamiento animal, salió a desmentirla y criticó el hecho de no tener “responsabilidad” al decir cosas sin fundamento ante millones de seguidores.

“Yo no sé cómo te imaginas tú que entrenan a los animales, pero la técnica que se utiliza actualmente es el condicionamiento operante que se hace a través de premios”, explica la bióloga.

@preguntalealbiologo

Realmente son mejores los santuarios que los zoológicos? 🤦🏻‍♀️ #zoologicos #aprendeentiktok #conservacion #biologia #animales

♬ sonido original – Pregúntale al Biólogo

Posteriormente hizo hincapié en la importancia de la existencia de los zoológicos ante problemas como el tráfico ilegal de especies, fragmentación de hábitat, caza ilegal, contaminación y más.

También platicó que los animales que se encuentran dentro de estos recintos no son extraídos de la naturaleza, sino que son el resultado de cruzas de especies de otros zoológicos, rescatados del tráfico ilegal o de su propio hábitat.

“Los animales no comen de likes, no comen de amor, se necesita dinero para mantener estos animales, nadie les regala nada ni a los zoológicos ni a los santuarios”, dijo la experta.

Otro de los puntos que rescato fue la forma en que Dhasia habló del zoológico de Chapultepec en la CDMX tildándolo como “ de las cosas más tristes que ha visto en toda su vida”.

 Te podría interesar: El misterioso asesinato de una bailarina y modelo de Onlyfans

Ante esto, Dulce invitó al público a asistir al lugar y preguntar cómo había llegado cada animal y sobre todo dejar el “sentimentalismo” de lado.

“El propósito de un zoológico es educar, enseñar, investigar (…) los zoológicos son pilares para la conservación y de verdad que tristeza que teniendo tantos seguidores haya muchísima irresponsabilidad y desinformación en lo que dices”.

La biología se encargó de compartirle un escrito de su autoría acerca de la diferencia entre los zoológicos y los santuarios, además también ofreció contestar cualquier duda que tuviera.

 Finalmente retomó una de las afirmaciones que hizo la influencer “El perro evolucionó para ser domesticado, porque entendió que nosotros lo alimentábamos y es su evolución, entonces es un animal que puede vivir con nosotros, también los gatos”, dijo Wezka.

@preguntalealbiologo

Responder a @preguntalealbiologo los zoológicos son basura? 🤦🏻‍♀️#zoologicos #conservacion #escuelatiktok #ecologia #animales

♬ sonido original – Pregúntale al Biólogo

Ante esto, la experta esclareció que más bien se trataba de “selección artificial” y dijo estar de acuerdo con ella en no liberar a ninguna mascota pues se podría convertir en una especie invasora y dañar los hábitats.

Tras toda la polémica, la influencer salió a pedir disculpas y pedirle a su público que leyera el artículo de la bióloga.

“Acepto mi error y lo desinformada que estaba al respecto, vi un documental ‘Blackfish’  que me afectó bastante (…) y no supe cómo expresar lo que sentía respecto a los zoológicos pues la verdad no tenía ni la mínima idea y me hago responsable totalmente de mi error”, dijo Dhasia y añadió que se iba “con la colita entre las patas”.

 GR