Foto: AFP Los hombres de Manuel Pellegrini siguen en racha tras clasificarse el fin de semana para cuartos de final de la Copa del Rey  

El Betis se afianzó en la tercera posición de la clasificación tras golear 4-0 al Alavés en partido de la Jornada 21 de LaLiga, que lidera el Real Madrid. Tanto Guardado como Lainez vieron acción en el encuentro.

Los hombres de Manuel Pellegrini siguen en racha tras clasificarse el fin de semana para cuartos de final de la Copa del Rey en un polémico derbi contra el Sevilla, en el que ganaron 2-1.

TE PUEDE INTERESAR:  Video: Así se definió un insólito penal… ¡en medio de la nieve!

Iglesias abrió el marcador de cabeza a los 11 minutos en medio del firme dominio verdiblanco, plasmado en las buenas asociaciones de Sergio Canales, el director de orquesta del Betis, con el francés Nabil Fekir.

Canales hizo el segundo con un zurdazo a la escuadra antes de la media hora de juego y antes del descanso, Iglesias aprovechó una mala cesión para marcar ante la salida del meta Fernando Pacheco.

Tras la pausa, el Alavés adelantó líneas en busca del gol, pero sólo sirvió para sufrir los contraataques del Betis, como el que culminó Juanmi con un globo ante la salida de Pacheco para hacer el 4-0 a los 54’.

El atacante bético marcó así su duodécimo tanto en LaLiga alcanzado al madridista Vinicius como segundo mejor goleador, sólo por detrás de Karim Benzema, quien cuenta con 17 goles.

En el otro partido del día, el Espanyol empató 2-2 en el campo del Cádiz, que sigue hundido en la penúltima posición de la tabla clasificatoria tras un partido con dos goles en el descuento.

TE PUEDE INTERESAR:  Chucky Lozano arranca en plan grande, anota doblete y Napoli vence a Bologna

Manuel Morlanes adelantó al Espanyol, pero Álvaro Negredo equilibró e Iván Alejo puso el 2-1 para el Cádiz, antes de que Raúl de Tomás pusiera el 2-2 sobre la hora, en el estreno del técnico Sergio González al frente del Cádiz, tras la destitución hace una semana de Álvaro Cervera.

El Cádiz, que acumula ocho encuentros sin ganar, reaccionó tras el 1-1 apretando a un Espanyol que había sido el claro dominador en la primera parte y que acabó salvando un punto.

LA LIGA
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PTS
Real Madrid 49
Sevilla 44
Betis 37
A. de Madrid 33
Real Sociedad 33

 

LEG