Foto: Archivo Félix Arturo Medina Padilla afirmó que no habrá conflictos de interés  

La tercera comisión de la Comisión Permanente aprobó la ratificación del nombramiento de Félix Arturo Medina Padilla como nuevo procurador fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En tanto, Medina Padilla aseguró que asumirá el cargo sin componendas, compromisos, ataduras o conflictos de interés.

TE PUEDE INTERESAR:  Celebran liberación de mujer que purgó 9 años por aborto en El Salvador

Al votarse a favor su ratificación en la tercera comisión de la Comisión Permanente, el funcionario puntualizó que como procurador fiscal dará cumplimiento irrestricto a las atribuciones que por ley le corresponden.

Los legisladores integrantes de la comisión ratificaron el nombramiento con 13 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones; el acuerdo fue remitido a la Mesa Directiva a fin de que Medina Padilla tome protesta ante el pleno de la Comisión Permanente.

Al respecto, el diputado federal Pablo Amílcar Sandoval (Morena) manifestó que el nombramiento del procurador fiscal de la Federación es de suma relevancia debido a que su función principal es ser consejero jurídico, además de ser uno de los vínculos institucionales fundamentales entre la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión.

TE PUEDE INTERESAR:    Pruebas gratis cuestan 69 pesos a la CDMX

Reconoció la experiencia profesional y académica de Medina Padilla, y manifestó que cumple con el perfil para asumir el cargo.

Sandoval destacó que el nuevo procurador fiscal “camina sobre el mismo sendero de la política fiscal que ha emprendido el Presidente de la República, en la que hay dos temas principales; el primero, el combate contra la defraudación fiscal; el segundo, la identificación de esquemas de subcontratación”.

LEG