AMLO adelantó que Delfina Gómez será sustituida por otra mujer, para el cargo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Foto: Cuartoscuro El Presidente definió a Delfina Gómez como “honesta, digna y ejemplar”  

Al describirla como una mujer honesta, digna, ejemplar y expresar su orgullo de que sea la titular de la SEP, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Delfina Gómez ante las acusaciones del llamado “diezmo” a Morena.

En conferencia desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó su solidaridad con la docente, ya que aseguró que hay una campaña en su contra.

TE PUEDE INTERESAR:   «Compermisa»: el IMSS se sube al tren y usa meme para Permiso COVID

“Muy injusta y para que se tengan los antecedentes, esa denuncia en contra de la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México”, explicó.

El mandatario resaltó que esa denuncia no tuvo efecto, pero ahora se utiliza porque vienen elecciones en el Estado de México, donde actualmente gobierna Alfredo del Mazo, del PRI.

Desde el Salón Tesorería, López Obrador recordó que Gómez Álvarez no militaba en ningún partido y se dedicaba al magisterio, además de que era directora en Texcoco y se le invitó a participar como candidata a presidenta municipal de esa localidad.

“Ganó la presidencia municipal de Texcoco y fue presidenta municipal, e hizo una labor muy buena, tan es así que terminando como presidenta municipal fue candidata a diputada federal de Texcoco de todo el distrito; si se hubiese hecho un mal trabajo como presidenta municipal no hubiese ganado, todo esto antes de que nosotros triunfáramos o se ganara la Presidencia de la República”, detalló.

“Entonces la acusación que le hacen es de que cuando fue presidenta municipal, trabajadores del Ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento y entonces la acusan a ella de haberlos obligado y haberse quedado con el dinero”, agregó.

Ante esto, el Presidente aseguró que la titular de la SEP sigue viviendo en su misma casa en Texcoco, nada que ver con los que han actuado como secretarios de Educación Pública en otros tiempos.

FRASE:
“(Es una campaña) muy injusta (…); esa denuncia en contra de la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

LEG