TikToker
Foto: TikTok/@defining.fitness Una popular gurú del fitnes y TikToker se vuelve viral luego de desmentir los perfectos cuerpos de los influencers.  

Una TikToker de acondicionamiento físico ha estado usando su cuenta  para ‘probar’ que las imagenes de cuerpos perfectos en redes sociales son falsas.

Stefana Avara, es una creadora de contenido popular en TikTok, ha utilizado su cuenta para mostrar que muchas publicaciones de personas influyentes son ‘falsas’ y que la gente no debería prestarles atención.

“No ayuda cuando las personas continúan comparándose con sus celebridades favoritas en las redes sociales”, ha mencionado en comentarios de sus videos.

Las imágenes a menudo suelen ser manipuladas por ciertas estrellas, un truco de la luz, pose o edición de fotografía puede hacer que su cuerpo se vea de una manera “perfecta” cuando esto no es así, creando una imagen falsa para algunos seguidores inseguros.

Stefana se ha vuelto sumamente popular gracias a que se ha dedicado a compartir videos de cómo se ve realmente su cuerpo, mostrando giros abdominales perfectamente normales cuando se sienta; pues sigue siendo el signo de una persona completamente sana.

Además se ha convertido en un apoyo al fomentar el amor propio a su cuerpo entre los usuarios.

Te podría interesar: Andra la “compañere” pide ayuda para recuperar su cuenta de TikTok… otra vez

Bajo el título de una publicación: ‘Prueba de que las redes sociales son falsas’, la TikToker escribió: “Un filtro y una publicación pueden ayudar mucho… ¡no seas tan duro contigo mismo!”.

Stefana Avara es considerada un gurú del fitness pues mantiene sus publicaciones positivas sobre un “cuerpo positivo”.

@defining.fitness

💗💗 Insta: defining.fitness

♬ Own brand freestyle x my type by Altegomusic – ALTÉGO

Gracias a sus constantes mensajes de ‘body positive’ ha alcanzado más de 880 mil seguidores y sus publicaciones han recibido la increíble cantidad de 21,7 millones de likes.

En marzo de 2021, Business Insider la nombró entre las 28 personas más influyentes y populares del fitness en TikTok.

Graduada de la Universidad de Ohio y bajo el nombre de usuario @defining.fitness, la TikToker ha trabajando como instructora de acondicionamiento físico y reveló que en abril de 2021 tuvo un promedio de 200 clientes de entrenamiento personal al mes.

También te podría interesar: Crean inodoro que checa tu salud con tu huella anal

El patrimonio neto de la TikToker no se conoce actualmente, pero bien podría estar ganando mucho dinero con su negocio de entrenamiento personal, Defining Fitness.

Las estrellas de TikTok pueden llegar a ganar mucho dinero con sus publicaciones y debido a esto Stefana ofreció un obsequio de mil dólares a los fanáticos que se han suscrito a su canal de YouTube en su cumpleaños 23, en diciembre de 2021.

Incluso la plataforma Influencer Marketing Hub estima que, debido a sus seguidores, Stefana puede ganar entre mil a mil 500 libras, es decir, hasta 42 mil pesos mexicanos por publicación.

Stefana contó a su antigua universidad el por qué tomar este tema en TikTok: “Quería encontrar un medio donde pudiera compartir los entrenamientos que me hacen sentir bien y fuerte”, dijo.

“A medida que mis plataformas comenzaron a crecer, recibía DM de chicas jóvenes que me preguntaban cómo podían perder peso, lo que me hacía sentir mal porque tenían que crecer viendo cuerpos perfectamente posados ​​y editados en las redes sociales todo el tiempo”.

Concluyó diciendo: “Comencé a publicar contenido positivo para el cuerpo para que las mujeres que me siguen pudieran ver que puedes hacer ejercicio todos los días y aún tener panza”.

Como si esto no fuera suficiente un dato más sobre esta gurú del fitness es que cuenta con un programa comunitario al que la gente puede unirse por 200 pesos mexicanos,  mientras que su podcast TREADtalks está en Spotify.

 

SLF