Lewandowski
Foto: Cortesia Robert Lewandowski El premio que otorga la FIFA tuvo su sexta edición en donde los grandes ganadores de la noche fueron el polaco Robert Lewandowski y la española Alexia Putellas  

El premio The Best reconoce a los mejores futbolistas del año. La ceremonia de estos premios se llevó a cabo la tarde de este lunes, cortesia robert lewandowski.

Los nominados a la categoría de mejor jugador fueron Mohamed Salah, Lionel Messi y Robert Lewandowski, este último fue quien se llevó el premio a casa por segundo año consecutivo; el capitán de la selección de Polonia tuvo un gran año al hacer historia en la Bundesliga anotando en 41 ocasiones, asimismo ganó con el Bayern la liga y la Supercopa de Alemania.

Por su parte, la categoría femenil tuvo como ganadora a la centrocampista española que actualmente milita en el Barcelona, Alexia Putellas, quien hace dos meses hizo historia al ganar el Balón de Oro. La jugadora de 27 años realizó una extraordinaria temporada con la camiseta azulgrana al ganar el campeonato español, la copa y la Champions League. En las votaciones, Alexia fue la favorita y superó a su compañera en el Barcelona Jennifer Hermoso y a la australiana del Chelsea, Sam Kerr.

RECONOCEN

El premio especial de la noche fue para Cristiano Ronaldo, quien fue reconocido por ser el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones.

Con los 115 goles que lleva al momento, CR7 desplazó al iraní Alí Daei (109) como el mejor romperredes de conjuntos nacionales.

GANADORES DE LOS PREMIOS THE BEST
JUGADOR EQUIPO CATEGORÍA
R. Lewandowski Bayern Múnich Mejor Jugador
A. Putellas Barcelona Mejor jugadora
E. Mendy Chelsea Mejor portero
C. Endler Lyon Mejor portera
T. Tuchel Chelsea Mejor entrenador⁄a equipo varonil
E. Hayes Chelsea Mejor entrenador/a equipo femenil
E. Lamela Sevilla Mejor gol
Médicos y jugadores Dinamarca Fair-play
C.Ronaldo M.United Récord de goles en selección

11 IDEAL DE LA FIFA
Portero: Donnarumma
Defensas: Ruben Dias, Bonucci, Alaba
Mediocampistas: Jorginho, Kanté De Bruyne
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Messi, Lewandowski, Haaland

GANADORES DEL PREMIO THE BEST
NOMBRE GALARDONES
C. Ronaldo 2
R. Lewandowski 2
L. Modric 1
L. Messi 1

FRASE
“Todavía pienso jugar otros 4 años. Si tratas bien a tu cuerpo, cuando lo necesites, el responderá por ti”: Cristiano Ronaldo

LEG