Foto: Especial | Sheinbaum descarta acusaciones de la oposición sobre gastos en campañas personalizadas
Foto: Especial | Sheinbaum descarta acusaciones de la oposición sobre gastos en campañas personalizadas  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que su administración esté destinado recurso público en campañas personalizadas con miras a 2024, pues aclaró que el recurso se utiliza en campañas de salud y finanzas, además de invertir en el combate en la pandemia de covid – 19.

Te podría interesar: Por primera vez en México, SRE entregará actas de nacimiento por identidad de género en oficinas consulares

Luego, de que la oposición del Congreso capitalino acusará, que la jefa de Gobierno dispondrá en este año de 850 millones de pesos (mdp), en publicidad para extender su imagen y construir una candidatura, la mandataria desmintió tal acusación.

Te podría interesar: Reforma eléctrica debe tener enfoque humanista, advierte Díaz Contreras 

“No sé de dónde sacaron ese dato, les platico que cuando llegamos al Gobierno de manera oficial, porque había la no oficial, se destinaban más de mil millones de pesos para comunicación, ahora estamos destinando 400 millones de pesos, es decir menos de la mitad. Esos recursos se dan a medios de comunicación y no tiene que ver con una promoción personal, algunas son para campañas tienen que ver ahora con el descuento del predial y la tenencia”; explicó.

La mandataria capitalina descartó que ese presupuesto sea destinado para campañas personalizadas, pues aclaró que es utilizado para campañas del Gobierno capitalino, asimismo comentó que el periodo para promoción personalizada es en el momento del informe de Gobierno, que aplica para el Gobierno Federal hasta alcaldías.

En tanto, Sheinbaum informó que el año pasado se invirtió poco más de 400 mdp para adquirir pruebas covid – 19, además de que se contrató alrededor de 7 mil personas en hospitales y centros de salud, y mil a través del Insabi.

Por otra parte, la bancada de Acción Nacional del Congreso capitalino, acuso que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tendrá gastos superfluos, tales como 400 mdp para su imagen personal con cargo al erario público, 346 mdp para promoción personal en radio y televisión; y 104 mdp para promover su nombre en internet.

GR