Foto: Cuartoscuro El registro se cierra mañana y el jueves la Comisión Electoral publicará los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos.  

El primer día de registro de aspirantes a dirigir al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) concluyó con al menos 12 aspirantes que presentaron su documentación.

A la sede nacional del organismo, desde temprana hora, se dieron cita los aspirantes, quienes fueron acompañados de porristas y seguidores.

Entre los que acudieron ayer está Cristina Alonso García, líder de la Alianza de Unidad Petrolera; Arturo Flores Contreras, dirigente de Petroleros Activos en Evolución, así como Cecilia Sánchez, senadora de Morena.

TE PUEDE INTERESAR:  De bajo impacto, campañas oficiales contra adicciones

A su vez, se registraron Fred Navarro, líder petrolero en Tula; César Pecero Lozano, dirigente sindical en Tabasco y quien llegó con la mayor porra.

La oportunidad de registrarse estará abierta hasta el próximo miércoles y se prevé que el jueves la Comisión Electoral del sindicato petrolero publique los nombre los candidatos que cumplieron con los requisitos.

Los que obtengan registro se incluirán en la votación que llevarán a cabo al menos 50 mil petroleros, el próximo 31 de enero y a través de una plataforma digital.

Además, a dos días de que se cierre el registro en los centros de trabajo, al menos 70 mil trabajadores no se han apuntado para votar por su próximo líder.

Desde diciembre pasado se abrió el proceso de inscripción, en el cual los empleados reciben un folio y una contraseña para que el próximo 31 de enero ingresen a la plataforma electrónica, gestionada por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), y voten por su próximo líder.

TE PUEDE INTERESAR:  Expropian 240 hectáreas para tramo 5 del Tren Maya

Hace unos días, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, señaló que la elección de secretario general será pionera con el uso del voto electrónico, mediante el cual se obtendrán resultados rápidos y confiables.

La herramienta, desarrollada por la Secretaría del Trabajo y denominada Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab), se puso a disposición del sindicato, que es quien organiza la elección con total independencia, y hasta el momento ha recibido la inscripción de 50 mil trabajadores en 150 módulos de registro.

LEG