Foto:Cuartoscuro|TFJA ordena anular inhabilitación de Rosario Robles en la función pública
Cuartoscuro Cuartoscuro | Rosario N permanece en el penal femenil de Santa Martha.  

Rosario N, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio positivo a Covid- 19, confirmó su hija Mariana Moguel en su cuenta de Twitter.

Por si no lo viste: Dosis de refuerzo se aplicará en una semana para la población de 50 a 59 años

“El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy @Rosario_Robles_ dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”.

Robles permanece en el penal femenil de Santa Martha y es señalada por el probable del delito del uso indebido del servicio público.

Por si no lo viste: Dará Issste, incapacidad y asistencia por Covid-19 en línea 

En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que la ex funcionaria fue ubicada en una zona de observación médica en el Centro Femenil de Reinserción Social, según las determinaciones de las autoridades sanitarias.

En un comunicado señaló que darán cumplimiento a las medidas sanitarias del protocolo y el correcto seguimiento diario a su estado de salud para ofrecerle la atención médica pertinente.