COVID-19
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. Salud indicó que el repunte de casos de covid-19 se dio durante las vacaciones.  

“Un repunte de la epidemia de covid-19, también en menores de edad, ocurrió durante el periodo en que estaban de vacaciones”, destacó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Lo anterior, durante la presentación de la situación de la pandemia de covid-19 este martes.

Al respecto, López-Gatell destacó que la evidencia ha demostrado que el repunte de casos activos se dio durante las vacaciones, por lo que la reapertura de las escuelas no significó un aumento de contagios.

Te podría interesar: Presume AMLO crecimiento de la economía pese a la cuarta ola de Covid-19

“A lo largo de varios meses, septiembre, octubre, noviembre, incluido diciembre fue bajando el número de contagios, en niños, niñas y adolescentes, conforme se reducía la epidemia. Reabrir las escuelas no tuvo un impacto en producir más contagios”.

Y, aunque hay un rebrote debido a la variante ómicron, el funcionario federal destacó que la evidencia indica que no se relacionó con reabrir las escuelas.

“El porcentaje de covid-19, en niños, niñas y adolescentes, se ha mantenido estable a lo largo de la epidemia (…) la escuela no es el sitio donde ocurren mayormente los contagios”, subrayó López-Gatell.

Te podría interesar: Reportan 17 mil 101 nuevos contagios por Covid-19

Y destacó que en el monitoreo entre Salud y Educación se registra que el mayor número de contagios en menores se dio fuera de la escuela.

LV