Foto: Ángel Ortíz Las largas filas continúan en los macroquioscos de pruebas gratuitas del Gobierno local  

A partir de este lunes se ampliaron a 17 los macroquioscos públicos y gratuitos para realizarse el test de antígenos para detectar el Covid-19, informó la Secretaría de Salud (Sedesa) local.

Las nuevas unidades para la realización de la prueba están en la alcaldía Álvaro Obregón, en el gimnasio Francisco de P. Miranda; en Azcapotzalco, en el Parque de la Colonia Prohogar; en Coyoacán, en el Parque de la Consolación, y en Magdalena Contreras, en el kiosco del centro de San Nicolás Totolapan.

Desde el 11 de enero se colocaron más macroquioscos en la alcaldía Benito Juárez en la estación de Metro Etiopía; en la demarcación Cuauhtémoc está en el Parque de las Artes Gráficas; y en Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl.

Mientras que, para Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, se ubican en las explanadas de sus respectivas alcaldías.

En tanto, para Tláhuac, se ubican dos: uno, en un costado de la explanada del centro Tláhuac, y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo. En Tlalpan, en el parque Juana de Asbaje.

Asimismo, el pasado jueves se instalaron dos más: uno en la demarcación Cuajimalpa (frente a la Fiscalía, a un costado de la explanada de la Alcaldía); y el otro en Miguel Hidalgo (Parque Salesiano).

Para los ciudadanos que requieren una prueba gratuita, la recomendación es acudir temprano a los puntos, debido a las largas filas y las fichas limitadas para realizar un test.
También existen quioscos de pruebas gratuitas en plazas comerciales como Vía Vallejo, Parque Tezontle, Forum Buenavista y Zentralia.

LEG