Foto: @AdrianaZenteno El domingo, vecinos de la zona protestaron en contra de la decisión de volver a abrir la circulación vehicular  

Ante el debate por la reapertura vehicular en la calle Virgilio, en Polanco, algunos vecinos de la zona piden a la nueva administración de la alcaldía Miguel Hidalgo dar continuidad al programa “Polanquito Peatonal”, pues aseguran la circulación vehicular afectará económicamente a los restauranteros, además de que empeorará la calidad del aire en el área.

Esto luego de que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció la apertura de la circulación vehicular en la calle de Virgilio, como parte del programa “Convive Miguel Hidalgo, convive Polanco”.

Cabe destacar que, el domingo, previo a la apertura vehicular, algunos inconformes se manifestaron de manera pacífica haciendo un picnic sobre el asfalto.

Sobre el tema, Salvador Dondé, quien reside en la calle Oscar Wilde, señaló que la decisión de abrir la vialidad al paso vehicular es un retroceso para la alcaldía, pues resaltó que en varias ciudades del mundo se han reconvertido las calles vehiculares en espacio público, a fin de que sean de aprovechamiento al peatón.

“Es una mala decisión de este gobierno, en vez de dar continuidad a este proyecto peatonal para mejorar la calidad del aire y seguir con la reactivación económica, anteponen el uso del automóvil¸ esto es un claro retroceso, pues en algunas ciudades del mundo se han reconvertido calles para el uso de la gente”, señaló.

Abundó que no entiende el por qué la calle de Virgilio fue reabierta a la circulación vehicular, pues explicó que ésta no desemboca con alguna artería vial, asimismo destacó que es pequeña, por lo que los embotellamientos son bastante frecuentes.

En cuanto sí esta medida beneficiará a los restauranteros del lugar, el vecino consideró que no, dado que Polanquito Peatonal atraía al turismo, pues se podía caminar con tranquilidad por la zona; asimismo comentó que la administración pasada consultó a los vecinos para la realización del proyecto, sin embargo, la nueva administración tomó la decisión de cerrarla sin consultar a los vecinos.

“Tendrá un impacto a los restauranteros, pues los fines de semana llegaba bastante gente a comer a la zona, veías a los meseros andar de un lado para otro, es claro que este programa ayudo a la reactivación económica; sin embargo, llega la nueva administración y la cierra, sin consultar a los vecinos y sin medir el impacto económico”, expuso.

 

LEG