TikTok
Foto: TikTok/@howieazy En TikTok circuló una tendencia que es considerada peligrosa para la salud, por tratarse del mal uso de un medicamento.  

En la popular red social TikTok se volvió tendencia un video que rápidamente como surgió fue estrictamente reportado y anulado por la plataforma, pues el nombrado “Sleepy Chicken” podría poner en peligro el estado de salud de los usuarios.

En la red social hubo numerosos reportes luego de que fuera considerado una practica que podría llevar al médico a más de un usuario y más tratándose de la audiencia infantil.

Como bien se sabe la comunidad gastronómica de TikTok comparte una gran cantidad de recetas sabrosas y refrigerios saludables.

Sin embargo el ahora ya bloqueado ‘trend’, también conocido como NyQuil Chicken Challenge, se trataba de una receta que atentaba contra la salud al tratarse del uso desmedido de un medicamento.

En algunos clips se pudieron ver como es que se preparaba un par de piezas de pollo sumergidas en medicina líquida para el resfriado y la gripe.

Un último registro sigue en la red social bajo la cuenta del usuario @howieazy, en donde en manera de broma toma el video y reacciona a el, en el clip se le ve comiendo un pedazo de pollo cuando ve esta peligrosa acción y al estar comiendo pollo finge morirse envenenado.

A pesar de ser una broma, el tema se ha vuelto sensible por lo que TikTok ha tomado la desición de borrar todos los registros que se puedan.

Incluso este video en sus comentarios divididos han comentado que (aunque sea broma) debería de tomarse como ejemplo de lo peligroso que puede llegar a ser.

Te podría interesar: TikToker fitness expone la falsa perfección corporal de los influencers
@howieazy

#stitch with @igrobflo I’m sleep #fyp #sleep #chicken #nyquill

♬ original sound – Howieazy

También te podría interesar: Congresistas de EU denuncian «desinformación en español» en redes sociales

Los médicos siempre han advertido que el uso desmedido o incluso la automedicación es algo sumamente peligroso, por lo que el tomar este o cualquier otro medicamento de esta manera es considerado muy riesgoso para la salud.

Según un estudio publicado en Forbes, gracias a ciertos ingredientes en este tipo de medicamentos, tomar demasiado aumenta el riesgo de sobredosis y puede causar «somnolencia, mareos, convulsiones, náuseas, vómitos, cambios en la presión arterial, estreñimiento, problemas respiratorios, visión borrosa, espasmos, palpitaciones, fiebre alta, alucinaciones, daño cerebral y coma».

Puesto que el simple hecho de hervir el medicamento contra la gripe hace que el líquido se concentre más, lo que puede tener consecuencias como la muerte.

Afortunadamente los innumerables videos han sido eliminados de la plataforma casi en su totalidad y así evitar que alguien más lo replique, sobre todo los menores de edad.

 

SLF