Foto: Archivo. El Presidente subrayó que la designación como embajadores de dos exgobernadores priistas es porque se tiene buena opinión de ellos.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. El Presidente subrayó que la designación como embajadores de dos exgobernadores priistas es porque se tiene buena opinión de ellos.  

“No van a ir los embajadores a hacer labor partidista, van a representar a nuestro país”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior, luego de que se criticara por parte del digirgente del PRI, Alejandro Moreno, la designación de los exgobernadores priistas, Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa como embajadores de México.

Al respecto, López Obrador subrayó que pese a las críticas de Moreno Cárdenas y su amenaza de expulsión de ambos políticos, la decisión de sumarse al Servicio Exterior Mexicano es de los exgobernadores, y la amenaza le parece “ruda y excesiva” pues no dejan su militancia.

Te podría interesar: Exgobernadores serán embajadores: López Obrador

A su vez, sobre los señalamientos en contra del historiador Pedro Salmerón -designado embajador ante Panamá-, el Presidente subrayó que hasta el momento no hay información de una denuncia formal, legal en contra del escritor.

De ahí que destacara que:

“Nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, de todos, por eso hicimos este planteamiento, todos para nosotros, son mujeres, son hombres que merecen respeto y representarnos”.

Te podría interesar: AMLO recibe a embajadores de 21 países

Por otro lado, AMLO compartió que invitó al exgobernador Javier Corral para ser embajador pero este no pudo serlo debido a que tiene doble nacionalidad, y para ser diplomático mexicano se debe contar sólo con la nacionalidad mexicana.

LV