"Y es lo último que comentaré sobre el tema", escribió.  

Luego de que en redes sociales se reprobara el nombramiento Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, por presuntas acusaciones de acoso sexual en su contra, el historiador se defendió.

Por medio de Twitter el exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), dijo que durante su transcurso como profesor del ITAM no hubo denuncias en su contra por presunto acoso.

TE PODRÍA INTERESAR: DIF investigará a Samuel García y su esposa por «adopción temporal»

Para demostrarlo compartió todos los reportes de comentarios hechos por los estudiantes sobre su desempeño como académico desde 2005 hasta 2018.

“Y es lo último que comentaré sobre el tema (del que tendría mucho que decir, pero no estas circunstancias) mientras no existan denuncias ante las autoridades competentes y todo sea linchamiento en redes”, escribió.

TE PODRÍA INTERESAR: Por primera vez en México, SRE entregará actas de nacimiento por identidad de género en oficinas consulares

Alumnas y exalumnas del ITAM recordaron los señalamientos contra Salmerón durante el movimiento #MeToo, que devino en su renuncia, y por medio de un comunicado pidieron reconsiderar su nombramiento y hacer justicia para las víctimas.

klcg