Foto: Quadratín La menor fue violada y asesinada por la expareja de su mamá  

El deseo de obtener prisión vitalicia para Carlos Daniel N, presunto agresor de Renata Martinely, menor de 13 años que fue abusada sexualmente y privada de la vida en Ixtapaluca, quedó truncado para la familia de la víctima.

En entrevista, Karen Martinely Reyes Carranza, madre de Renata, relató que están a la espera del dictamen final que emitan las autoridades para conocer la causa de la muerte de Carlos Daniel N, quien el domingo pasado fue encontrado muerto en su celda en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, mejor conocido como Huitzilzingo.

TE PUEDE INTERESAR: Balean a conductor por manejar con luces altas en Culiacán

La madre de Renata narró que tras sostener una relación sentimental con Carlos Daniel N, y luego de algunos meses de haberse separado, el 29 de noviembre de 2020, dicho sujeto ingresó al domicilio donde dormía Renata, de quien abusó sexualmente, estranguló y privó de la vida.

Por los hechos, dijo, el 13 de octubre de 2021, se giró la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, el 26 de diciembre se logró su detención en Amecameca, y el 31 del mismo mes, fue vinculado a proceso.

Para la familia de Renata es importante conocer a detalle el dictamen y la necropsia, pues quieren tener la certeza de que él mismo no se provocó daño, o incluso otros reos estuvieron implicados. “Sea lo que sea que se diga la verdad”, indicó la mamá de Renata.

 

LEG