Foto: AFP | Florentino Pérez junto a la leyenda del Real Madrid, Paco Gento.
AFP Foto: AFP | Florentino Pérez junto a la leyenda del Real Madrid, Paco Gento.  

El Real Madrid anunció este martes la muerte a los 88 años de edad del mítico Paco Gento, único jugador de la historia del fútbol en haber ganado seis Copas de Europa.

«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», afirmó el club en un comunicado.

Te podría interesar: Chucky Lozano arranca en plan grande, anota doblete y Napoli vence a Bologna

Conocido como la ‘Galerna del Cantábrico’ por el viento que azota la costa de su Cantabria natal, este rápido extremo izquierdo jugó 18 temporadas en el Real Madrid entre 1953 y 1971, siendo el hombre que más títulos ha ganado con el equipo blanco.

Destacan en su palmarés seis Copas de Europa, cinco de ellas consecutivas (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966), un hito sólo logrado por él.

Te podría interesar: Novak Djokovic podría perderse el Roland Garros si sigue sin vacunarse contra Covid-19

A estos trofeos se unen 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo de Clubes y 2 Copas Latinas.

Gento, que jugó 600 partidos y marcó 182 goles, fue uno de los artífices del Real Madrid de los años 1950 y 1960, que contó con otros nombres de envergadura como Alfredo Di Stéfano o el francés Raymond Kop.