Foto: @Xbox | El catálogo de videojuegos de Microsoft se expande con la compra de Activision Blizzard.
@Xbox Foto: @Xbox | El catálogo de videojuegos de Microsoft se expande con la compra de Activision Blizzard.  

La tecnológica estadounidense Microsoft anunció este martes un acuerdo de 69 mil millones de dólares para comprar al gigante estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, firma detrás de éxitos como “Call of Duty” que se ha visto afectada por acusaciones de discriminación sexual contra las mujeres.

“Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso”, señaló Microsoft en un comunicado.

Te podría interesar: Los videojuegos más esperados del 2022

Activision, el fabricante de “Candy Crush” con sede en California, se ha visto afectado por protestas de empleados, renuncias y una demanda que alega que permitió condiciones laborales tóxicas y acoso sexual contra las mujeres.

En los últimos siete meses, la compañía ha recibido alrededor de 700 informes de preocupaciones de los empleados sobre agresiones o acoso sexual u otras malas conductas, en algunos casos informes separados sobre el mismo incidente, informó The Wall Street Journal.

Por si no lo viste: ¡Bienvenidos al caos! Lanzan primer tráiler y póster de la nueva serie de Marvel, ‘Moon Knight’

Casi el 20% de los 9.500 empleados de Activision Blizzard han firmado una petición para que el director general Bobby Kotick renuncie.

RC