Foto: Gobierno de Edomex El proyecto generará más de mil 200 empleos, informó el mandatario estatal  

La industria de embalaje invertirá más de 300 millones de dólares para ampliar su infraestructura e incrementar su producción en el Estado de México en los próximos años, con lo que se generarán más de mil 200 nuevos empleos, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Detalló que el impulso económico que la firma Smurfit Kappa se ha propuesto realizar, consolida su presencia en la entidad, ya que cuenta con plantas en los municipios de Atlacomulco, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

TE PUEDE INTERESAR:  Video: Enfrentamiento entre normalistas y policías en la Morelia-Pátzcuaro

Al encabezar la presentación de los proyectos, Del Mazo Maza reconoció el compromiso de la firma líder en la provisión de empaques de papel a nivel global, cuya presencia se extiende a 37 países de América y Europa.

La inversión que realizará en los siguientes años en el Edomex, permitirá mejorar su capacidad, incrementar su producción y generar empleos para habitantes de los municipios donde tiene presencia.

Adicionalmente, la firma destinará capital para nuevas plantas de tratamiento de agua y centros de recolección de desperdicios, para impulsar el cuidado del medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR:  Expropian 240 hectáreas para tramo 5 del Tren Maya

Del Mazo Maza destacó la labor de la Fundación Smurfit Kappa México, y del Centro Comunitario en Ecatepec, que promueve el desarrollo integral de niños y jóvenes de la zona, a través de diversos programas de educación, desarrollo psicosocial, cuidado ambiental e inversión del tiempo libre.

 

LEG