galeria
Foto: AFP Los espectadores a través de sus celulares también podrán ver en realidad aumentada la galería de arte  

La galería de arte Serpentine Gallery de Londres se iluminó este martes con las pinturas pop y esculturas de colores del artista estadounidense Kaws quien también hizo una réplica virtual del museo en Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo.

De esta manera, los seguidores del juego de Epic Games tendrán acceso por siete días a una réplica exacta de la galería dentro de Fortnite que podrán recorrer con su avatar para ver las obras.

Te podría interesar: Microsoft filtra videojuegos que serán parte de Xbox Game Pass en enero

Además, los espectadores a través de sus celulares también verán en realidad aumentada una gran escultura de un hombre azul sentado en el tejado del museo que es invisible a simple vista.

El director artístico Hans Ulrich Obrist explicó que la exposición “Kaws: New Fiction”, se compone de tres capas.

“Está la exposición física en la Serpentine Gallery con pinturas y esculturas, luego los elementos de realidad aumentada y también la Serpentine Gallery en Fortnite”, precisó.

Te podría interesar: Microsoft adquiere a Activision-Blizzard por 69 mil millones de dólares

A pesar de que Epic Games ha colaborado de forma similar con cantantes de renombre internacional para dar conciertos dentro del videojuego, Obrist explicó que es la primera vez que Fortnite colabora en el mundo de las artes visuales con una galería pública.

EAM