Fiscalía confirma muerte por estrangulamiento de presunto feminicida de Renata
 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que el domingo pasado al interior del penal de Chalco fue encontrado el cuerpo sin vida de Carlos Daniel N., quien fue ingresado por su posible participación en el delito de feminicidio en contra de Renata Martinely, menor de 13 años de edad que fue privada de la vida en Ixtapaluca. 

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que durante el pase de lista realizado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPPRS), los custodios se percataron que Carlos Daniel N. no respondió al llamado y estaba tendido en el suelo, por lo que se activó el protocolo de atención médica; al acudir con el especialista de guardia, determinó que no contaba con signos vitales. 

Te podría interesar: ‘No es la justicia que quería para Renata’

Por lo anterior, abundó, se realizó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual efectuó el certificado de defunción, el cual determinó como la causa de muerte un edema cerebral secundario a asfixia mecánica por estrangulamiento. 

Señaló que la autoridad ministerial continúa con las indagatorias y entrevistará a las Personas Privadas de la Libertad que compartían dormitorio con el ahora occiso, en tanto, la dependencia dará las facilidades pertinentes para la investigación. 

Te podría interesar: Ante violencia en Zacatecas, piden equipar a corporaciones policíacas

Y destacó que actualmente, el CPRS opera con normalidad, sin riesgo para el personal que labora como para los internos que lo habitan. 

OH