Ramírez Cuevas destacó la campaña en contra del consumo de cristal en los espacios de trabajo. Foto: Pixabay  

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, considera que la problemática de las adicciones es un tema de salud y no de seguridad como se había planteado en gobiernos anteriores, indicó el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional,  dijo que está campaña ha puesto énfasis en la atención de la salud mental.

TE PODRÍA INTERESAR: De bajo impacto, campañas oficiales contra adicciones

Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que  la estrategia  fue relanzada muy fuerte, una de las campañas, consta de una serie de videos testimoniales, sobre todo de jóvenes, en los que cuentan los efectos de las adicciones; incluso uno muestra a un joven que aseguraba que llevaba 4 intentos de suicidio y no quería llegar a otro.

Ramírez Cuevas destacó la campaña en contra del consumo de cristal en los espacios de trabajo, como la industria maquiladora y campo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias.

“Estamos haciendo conciencia de que todas estas sustancias, el consumo, aunque sea mínimo, genera un daño irreversible”, señaló.

El vocero de la presidencia adelantó que se tiene lista una canción donde la letra consiste en el peligro de involucrarse  narcocultura, consumir y vender drogas.

Además añadió  qué el gobierno de México prepara una campaña la cual tiene el propósito de hacer conciencia sobre la violencia de los videojuegos.

TE PODRÍA INTERESAR: Presume AMLO crecimiento de la economía pese a la cuarta ola de Covid-19

En su edición impresa de hoy 24 HORAS dio a conocer que las campañas que difunde el Gobierno de México contra las adicciones no funcionan en la sociedad porque son amarillistas y están elaboradas de manera homogénea, coincidieron expertos; mientras el consumo de alcohol, tabaco y mariguana persiste.

klcg