Además de la periodista y defensora de Derechos Humanos, diversas organizaciones han cuestionado este caso. Foto: Cuartoscuro / Redes sociales  

Luego de que Mariana Rodríguez y Samuel García sacaran del DIF Capullos a un bebé para llevarlo a su casa el fin de semana pasado, Lydia Cacho se manifestó en contra de la pareja.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuestiona REDIM que Mariana Rodríguez se haya llevado a bebé del DIF a su casa

La autora de «Los demonios del Edén«, investigación que expone el problema de la pornografía y la prostitución infantil en México, dijo que por décadas han demostrado cómo los gobernadores imponen a sus esposas oportunistas para presidir una institución tan compleja como DIF.

Aseguró que siempre han utilizado a la niñez como bandera política, pero esto, dijo, amerita más que un juicio en redes.

TE PODRÍA INTERESAR: Mariana Rodríguez «adopta» un niño y se lo lleva a su casa

Además de la periodista y defensora de Derechos Humanos, diversas organizaciones han cuestionado este caso, Save the Children México pidió que esto se investigue como posible trata de personas.

En tanto que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) solicitó al Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF) proteger la identidad de menores ante la difusión de imágenes y videos de los niños, tras los hechos.

klcg