refuerzo
Foto: Cuaroscuro/Archivo La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó sobre la vacunación del refuerzo para la población de entre 50 y 59 años.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la dosis de refuerzo contra el covid – 19 se aplicará en una semana para la población de 50 a 59 años de las dieciséis alcaldías, pues señaló que la variante ómicron es más contagiosa, pero en la mayoría de los casos no es de gravedad debido a la cobertura de vacunación en la ciudad.

Te podría interesar: Dará Issste, incapacidad y asistencia por Covid-19 en línea 

“Vacunaremos en una semana a toda la población de 50 a 59 años de edad, a diferencia de la primera vez que nos tomó cinco semanas aplicar la vacuna a esta población, es un gran esfuerzo del Gobierno, pues la dosis de refuerzo es de suma importancia ahora”, explicó.

La mandataria capitalina indicó que la jornada de refuerzo para esta población se llevará a cabo del 18 al 26 de enero, asimismo indicó que se la sede vacunadora Pepsi Center se habilitó para la población rezagada en primera y segunda dosis; para la misma fecha.

Por otra parte, el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló que se han vacunado a casi 400 mil personas rezagadas, siendo la semana pasada la más intensa, pues indicó que se vacunó a 73 mil rezagados.

También te podría interesar: Por alta demanda, aumentan los macroquioscos gratuitos

“Hemos aplicado casi 400 mil dosis a rezagados, está última semana fue la más intensa, tan solo vacunamos a 73 mil rezagados, y esta semana esperamos que llegue un número importante al Pepsi Center, esperamos que vayan de todas las alcaldías, ahora es difícil decir un número exacto de cuantas personas rezagadas hay”, comentó.

En tanto, la secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López, insistió en que la mejor protección contra el covid – 19 es la vacunación, por ello llamó a la población que falta de inmunizarse a hacerlo, asimismo recordó que en caso de presentar síntomas como tos, escurrimiento nasal y dolor de cuerpo las personas deben aislarse durante siete días.

“Se debe estar atento sí se tienen comorbilidades como diabetes, hipertensión, cáncer o enfermedades cardiacas, pues está población y los no vacunados son los más vulnerables ahora”, señaló.

 

SLF