Foto: Alcaldía Álvaro Obregón La alcaldesa rindió el informe por los primeros 100 días de su gobierno  

Al rendir el informe de sus primeros 100 días de trabajo, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón afirmó que trabaja 24/7 para dar resultados que cambian la vida y la historia de la gente: “para construir un gobierno de todos y para todos”.

“Lo dije en mi toma de protesta y ahora lo recuerdo, en el servicio público, la más elevada contraprestación consiste en la posibilidad de alcanzar la honorabilidad. Somos muy distintos a esa burocracia que se sirve a sí misma. Sigamos así, y no le fallemos nunca a la confianza que depositaron en nosotros las y los vecinos”, afirmó en un videomensaje.

TE PUEDE INTERESAR:   Damos resultados para cambiar la vida de la gente: Lía Limón

Como uno de los principales logros, destacó las acciones en materia de seguridad, pues se inició la administración como la 5ta demarcación más insegura de la Ciudad de México y por eso se diseñó la estrategia “Blindar Álvaro Obregón”.

Informó que el gabinete de seguridad se reúne todos los días y trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y con la Guardia Nacional: “porque sabemos que el mejor blindaje es la coordinación y la prevención. Como resultado, por primera vez en muchos años, tuvimos saldo blanco en las fiestas patronales”.

Además, se realizó un operativo de seguridad interalcaldías con Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán, se reconectaron 100 videocámaras que ya existían pero no tenían internet y se instalaron 980 nuevas en 60 colonias de la alcaldía; asimismo, la fuerza policial se incrementó en un 33%.

Como resultado de esta estrategia, manifestó que se registró una disminución del 34% de la incidencia delictiva.

 

LEG