Foto: 24 Horas Quintana Roo El Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó la conformación de las coaliciones que contenderán en las elecciones del 5 de junio próximo.  

El Instituto Electoral de la entidad (IEQROO) avaló el registro de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, integrada por los partidos políticos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Fuerza por México Quintana Roo, para contender por la gubernatura en los comicios de junio próximo.

De esta manera, quedó fuera el partido local Movimiento Auténtico Social, con quien Morena había hecho alianza en la pasada coalición, y ahora el nuevo aliado es Fuerza por México.

TE PUEDE INTERESAR:  Video: Enfrentamiento entre normalistas y policías en la Morelia-Pátzcuaro

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron el proyecto donde se establece que en el caso de la elección a la gubernatura Morena aportará 60% de su prerrogativa; PT, 60%; PVEM, 10%; y Partido Fuerza por México Quintana Roo, 60%.

Y TAMBIÉN VAN POR CURULES

En otro punto del orden del día, el IEQROO declaró procedente la solicitud de registro de la coalición parcial, bajo la denominación Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, para contender en la elección de integrantes de la próxima Legislatura de la entidad por el principio de mayoría relativa, en el proceso electoral local 2021-2022, la cual quedó integrada también por el PT, PVEM, Morena, así como el instituto político local Fuerza por México, Quintana Roo.

Lo anterior, luego de dejar sin efectos la solicitud de la candidatura común, presentada el 6 de enero pasado por el PT, PVEM, Morena y el partido político local Movimiento Auténtico Social.

OPOSICIÓN TOTAL

Asimismo, se avaló la coalición para la elección de la gubernatura y el convenio de coalición total para la elección de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, presentado por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, así como el instituto local Confianza por Quintana Roo, denominado Va por Quintana Roo.

“Las partes convienen constituirse en una coalición electoral para la Gubernatura y coalición electoral total participando con 15 quince fórmulas de candidaturas a diputaciones locales de mayoría relativa, en el proceso electoral local ordinario 2021-2022”, informó el órgano electoral.

 

LEG