tributario
Foto: Cuartoscuro/Archivo El SAT informó que a comparación del año pasado y a pesar de la pandemia los ingresos tributarios presentaron un favorable crecimiento.  

Durante 2021, el monto total de ingresos tributarios ascendió a 3 billones 566 mil 622 millones de pesos, lo que representó un crecimiento anual de 1.1%, “a pesar de la pandemia y de que la reactivación económica apenas está iniciando”, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En lo que concierne exclusivamente a la recaudación de la administración tributaria, se observaron variaciones positivas y negativas respecto a 2020.

Te podría interesar: No van a ir los embajadores a hacer labor partidista, van a representar a México: AMLO

En ese sentido, en 2021, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) alcanzó un monto de 1 billón 895 mil 696 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 1.7% respecto al año anterior.

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) tuvo una expansión anual de 7.7%, logrando captar 1 billón 123 mil 699 millones de pesos, según el informe sobre los ingresos del gobierno federal entre enero y diciembre de 2021.

También te podría interesar: México podría adquirir primero fármacos contra Covid-19 en AL: Ebrard

En contraste, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sufrió una disminución anual de 18.0%, sólo recaudando 399 mil 154 millones de pesos durante el año pasado.

 

SLF