Foto:Pixabay | Crean inodoro que checa tu salud con tu huella anal
Foto:Pixabay | Crean inodoro que checa tu salud con tu huella anal  

La tecnología no para de avanzar y no teme meterse a los lugares más recónditos del humano, especialmente cuando se trata de temas de salud, pues bueno, ahora tu ano se vuelve parte de los datos biométricos que reconocerá la nube gracias a tu inodoro.

La revista científica Nature, reveló la creación de  científicos de Stanford, el inodoro inteligente funcionará como una base de datos donde el mismo recopila la información compartida por tus zonas íntimas.

Te podría interesar: Se buscan carniceros mexicanos que quieran ganar 46 mil pesos en Canadá

El ‘Precision Health Toilet’ (inodoro de salud de precisión) tiene 4 camaras, una que se encragara de capturar los desechos solidos, otra para la orina y por supuesto la camara anal.

La última es seguramente la más interesante, pues esta se encargará de escanear tu zona para que sea reconocida tu huella, de igual forma deberás colocar tu huella digital en la palanca de descarga, al coincidir ambos el baño sabrá que es momento de capturar información.

Foto: Nature

Este tecnologico baño será capaz de reconoer tu “huella anal”, y con esta hacer un seguimiento de tus heces y orina, toda esta información quedara archivada.

Te podría interesar: Microsoft filtra videojuegos que serán parte de Xbox Game Pass en enero

Como te podrás imaginar, se tomarán fotos de tus glúteos y toda esa área para abrir tu archivo personal, de esta forma podrás compartir baño. 

Aunque no es un concepto muy popular en el mundo, el doctor Seungmin Park, coautor del estudio, asegura que no es nada nuevo.

“El potencial para usar el ano humano como un identificador biométrico no es un concepto nuevo. El famoso pintor, Salvador Dalí (1904-1989), ya había descubierto que el ano tiene 35 o 37 pliegues, que son tan únicos como las huellas digitales.”

¿Qué sucederá con las fotos?

Bueno, al tratarse de fotos de tu zona íntima los creadores “garantiza incondicionalmente la seguridad”, afirmando que la información estará cifrada de extremo a extremo, además de afirmar que en poco tiempo tendrá un algoritmo que hará todo sin necesidad de interacción humana.

Además las fotos estarán encriptadas con “ una función hash y almacenadas en un dispositivo seguro”.

¿Para qué?

Bueno pues el almacenar esto datos brindara una herramienta para diagnosticar e identificar diferentes enfermedades y trastorno como infecciones en el tracto urinario, colon irritable y  problemas en la próstata. Este aún no está en el mercado, aún se  mantiene en desarrollo.

GR