Foto: eyes.nasa.gov/ El asteroide posee un diámetro de un kilómetro y será observado este martes en América del Norte

Este 18 de enero el asteroide 7482 (1994 PC1) pasará cerca de la Tierra así lo dio a conocer la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, dicha dependencia se encarga de rastrear, detectar y caracterizar objetos que se encuentren cerca de la Tierra

Sin embargo, no representa un peligro actual, aún y cuando este martes sea la primera vez que pase lo más cerca del planeta en los próximos dos siglos.

Te podría interesar: Ambientalista de 14 años es asesinado a tiros en Colombia

El asteroide 7482 (1994 PC1) fue descubierto por el astrónomo Robert H. McNaught el 9 de agosto de 1994,

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA detalló que posee un diámetro de un kilómetro y aunque tiene muy pocas probabilidades de que se impacte con la Tierra, esta clasificado como un asteroide potencialmente peligroso por su tamaño y vuelos cercanos con nuestro planeta.

Cabe mencionar que el cuerpo celeste se mueve a una velocidad de 76.192 y la distancia que tendrá con respecto a la tierra, es de 1.9 millones de kilómetros, es decir, 5.15 veces la distancia entre la tierra a la luna.

Te podría interesar: ¡La encontraron! Descubren la ubicación exacta del agua en la luna

Los expertos comentan que podrá ser visto el sobrevuelo del cuerpo celeste a la tierra por medio de un telescopio convencional a las 17:51 hora de México.

Los observadores de América del Norte, tendrán un mejor avistamiento porque el asteroide pasará de 30 a 45 segundos, se podrá distinguir como una “estrella de movimiento lento” frente a las estrellas de fondo fijo.