Foto: IMSS  

En medio de la nueva ola de contagios por Ómicron, las unidades de salud de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han recibido a gran cantidad de personas para tramitar incapacidad por la COVID-19.

Para facilitar este permiso, el instituto ha puesto a disposición un portal web para evitar que los usuarios con síntomas del coronavirus se expongan pero de una manera creativa.

Por si te lo perdiste: A$AP Rocky, Shygirl, Arca y más se presentarán en Festival Ceremonia

Usando el “Compermisa” es como el IMSS comunicó que se puede hacer este “papeleo” desde casa y ha generado reacciones.

En redes sociales han aplaudido su estrategia de comunicación y la han comparado con el de otras instituciones. Además de que la comunidad LGBTTIQ+ se ha identificado ya que es una palabra usada de forma común.

¿Qué otras estrategias ha aplicado el IMSS?

De forma creativa el instituto ha usado las redes sociales como Instagram a la que ha denominado IMSStagram. Algunas imágenes han usado el “amiga date cuenta” y en otras campañas, como la de salud mental, usaron “Tusa”, una de las canciones más populares de Karol G.

De igual manera TikTok ha sido una herramienta útil para llegar a un público más amplió donde aplican los famosos “challenge”.

@imssmx

Piedra, papel o tijera contra el covid19. 👊🏼🤚🏼✌🏼 #QuédateEnCasa #prevención #coronavirus #imss #foryou #parati

♬ Why Is Everything Chrome (Lean Swag Rock Wit It) – King Critical

@imssmx

Uso correcto del cubrebocas en la NuevaNormalidad. 😷 #SanoRetorno #prevención #covid19 #méxico #imss #fyp #foryou #parati

♬ sonido original – IMSSmx

LDAV