Foto: Cortesía SSC Napoli Lozano fue sustituido al minuto 71, cuando el control del partido lo tenía su equipo y no había necesidad de desgastar más a los titulares  

Hirving Lozano arrancó 2022 en plan grande, luego de no reincorporarse con el Napoli por dar positivo a Covid-19. El Chucky arrancó como titular en su primer juego de Serie A del año y se anotó un doblete con el que su equipo se llevó el triunfo.

Recuperación de ritmo inmediato fue lo que tuvo el Chucky en su primer juego como titular con el Napoli en Serie A, pues solo le bastaron unos minutos para volver a ser un referente en el área.

Tan solo pasaron 20 minutos y Lozano abrió el marcador ante el Bologna. Servicio que salió desde la banda derecha y que el mexicano esperó en el área para prender el balón y ponerlo pegado al poste derecho, donde el arquero no pudo alcanzarlo.

El resto de la primera mitad pasó con mayor dominio del Napoli, pero sin concretar otra jugada de peligro en el área del rival.

Fue al volver de vestidores que el seleccionado nacional por México encontró otra oportunidad de marcar y así lo hizo. Un contraataque tras un balón recuperado en tres cuartos de cancha. Fabián Ruiz condujo el balón por la banda izquierda y centró al área del Bologna, donde cerró Lozano por el segundo poste. El mexicano recibió y con un amague, se deshizo del arquero para empujarla con toda calma.

Lozano fue sustituido al minuto 71, cuando el control del partido lo tenía su equipo y no había necesidad de desgastar más a los titulares.

Con este resultado, Napoli se vuelve a instalar y reafirmar en la tercera plaza de la Serie A, ahora a solo dos puntos del AC Milan, que perdió ante el Spezia en una de las grandes sorpresas de la jornada.

FICHA
BOLOGNA 0-2 NAPOLI
Goles: Lozano 20’ y 47’

CLASIFICACIÓN
EQUIPO PTS
Inter 50
AC Milan 48
Napoli 46
Atalanta 42
Juventus 41

LEG