laboral
Foto: La voz de Galicia Empresas británicas han optado por probar la actividad laboral e tan solo 4 días, pues ha dado resultados positivos a otros países.  

Varias empresas británicas participarán en la implementación del trabajo de cuatro días donde los empleados recibirán el pago completo en la ahora conocida “prueba del futuro laboral“.

En los últimos seis años, empresas de todo el mundo han probado con éxito un sistema de trabajo de cuatro días y ahora el Reino Unido lo ha considerado.

La prueba se hará durante seis meses, esto probará si los empleados pueden trabajar al 100 por ciento de productividad durante el 80 por ciento del tiempo.

Más de 30 empresas participarán en la “nueva y audaz forma de trabajar en 2022”, informaron los investigadores.

Una buena noticia es que el personal de las empresas recibirá la misma cantidad de dinero que si estuviera trabajando cinco días a la semana.

Te podría interesar: Microsoft adquiere a Activision-Blizzard por 69 mil millones de dólares

La investigación ha demostrado que el 78 por ciento del personal se siente más feliz y menos estresado con esta forma de trabajar.

Esta prueba piloto está siendo dirigida por 4 Day Week Global en asociación con el grupo de expertos Autonomy, la campaña 4 Day Week UK e investigadores de la Universidad de Oxford, Boston College y la Universidad de Cambridge.

El gerente del programa piloto de 4 Day Week Global, Joe O’Connor, hizó publico un comunicado donde dijo: “Cada vez más empresas se están moviendo hacia estrategias centradas en la productividad que les permiten reducir las horas de trabajo sin reducir el salario”.

“Estamos emocionados por el impulso y el interés crecientes en nuestro programa piloto y en la semana de cuatro días en general”, agregó.

Joe también explicó cómo las empresas miden el tiempo de los empleados.

Continuó diciendo: “La semana de cuatro días desafía el modelo de trabajo actual y ayuda a las empresas a dejar de medir simplemente cuánto tiempo las personas están “en el trabajo” y centrarse más en el resultado que se está produciendo. 2022 será el año que anuncia este nuevo y audaz futuro del trabajo”.

También te podría interesar: Microsoft filtra videojuegos que serán parte de Xbox Game Pass en enero

Inicialmente, el experimento solo incluía una docena de trabajadores del sector público que eran miembros de sindicatos; sin embargo, desde entonces se ha expandido a 2 mil 500 empleados de los sectores público y privado.

La policía, los trabajadores de la salud, los maestros, los dependientes de las tiendas y los trabajadores del consejo se encontraban entre los que participaron en aquel juicio.

Luego de que esta prueba laboral tuviese éxito en Nueva Zelanda y España, ha hecho que el experimento sea impulsado entre las personas en el Reino Unido y sus empresas.

Si bien muchos han modificado su forma de trabajar, debido a la pandemia, teniendo que recurrir al ‘home office’, este tipo de propuesta laboral se espera ayude también en esta cuestión inesperada ya que no sería necesario que tanta gente se encuentre en un solo lugar.

 

SLF