Foto: Cuartoscuro / archivo Los uniformados les hicieron una inspección de seguridad, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta, 11 cartuchos útiles, dinero en efectivo y un celular  

Cada 24 horas, en la CDMX se registran 32 robos a negocios en promedio. En 2021 se documentaron 11 mil 856 ilícitos y en 2020 fue del orden de 14 mil 729 hurtos, lo que representa una disminución de 19%, según cifras del Gobierno federal.

Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas que asaltaron a un hombre en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Operadores de las cámaras de videovigilancia alertaron sobre un robo a transeúnte en el cruce de Calzada de los Misterios y Avenida Montevideo, en la colonia Villa Gustavo A. Madero. Con las características brindadas, los agentes marcaron el alto a los tripulantes de un automóvil color blanco.

Los uniformados les hicieron una inspección de seguridad, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta, 11 cartuchos útiles, dinero en efectivo y un celular. Los sujetos de 27 y 30 años fueron aprehendidos y puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Al desarrollar líneas de investigación, la SSC tuvo conocimiento de que los posibles responsables podrían estar relacionados con una célula delictiva dedicada al robo a establecimientos, robo a transeúnte, homicidios y venta de armas en la zona norte de la GAM.

LEG