Foto: Cuartoscuro La propuesta ahora, dijo Cortés, es que las siete mesas de diálogo se instalen el martes 25 de enero  

Las mesas de diálogo entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Gobierno de México iniciarán hasta el 25 de enero y ya no esta semana, informó el presidente nacional de ese partido, Marko Cortés.

Las razones, explicó en conferencia de prensa, han sido desde la existencia de la pandemia, los contagios en los equipos del Gobierno federal, y las plenarias de los grupos parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR:   Video: Enfrentamiento entre normalistas y policías en la Morelia-Pátzcuaro

“Quedamos de hacer las mesas en este mes de enero, se había pensado en el día lunes pasado…se habían planteado en que fuera el lunes 24, ese día no podemos, porque tendremos la reunión con los senadores en el estado de Tamaulipas.

“Esa misma semana, el miércoles por la tarde noche, inician los trabajos de los diputados federales en su reunión plenaria, ésta la tendremos –también están invitados– en Aguascalientes”.

La propuesta ahora, dijo Cortés, es que las siete mesas de diálogo se instalen el martes 25 de enero, con la intención de que se pongan las representaciones por parte del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Expropian 240 hectáreas para tramo 5 del Tren Maya

Cuestionado sobre las generosas prestaciones para funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), entre las que se incluye atención médica internacional y ambulancia aérea, Cortés expresó que no conoce cuáles son éstas, pero afirmó que quieren un organismo autónomo.

“Un INE en donde ningún partido ni gobierno pueda controlarlos ni dominarlos, y en donde el recurso se use bien, y no para consultas populares que hoy son de ratificación de mandato sólo para el ego presidencial”.

LEG