Foto: Cuartoscuro / archivo En el caso de los nombramientos a embajadas, la cancillería informó que se han presentado las solicitudes para beneplácito a los países de adscripción  

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó 15 distintos nombramientos de representaciones de México en el exterior, que incluye a Alfonso Suárez, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en CDMX, como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo, y a Claudia Pavlovich, ex gobernadora de Sonora como cónsul en Barcelona.

La Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que las propuestas serán consideradas por el Senado de la República.

En el caso de los nombramientos a embajadas, la cancillería informó que se han presentado las solicitudes para beneplácito a los países de adscripción.

Otras designaciones son la de Amparo Anguiano, actualmente directora general para África, Asia Central y Medio Oriente de la SRE, a la embajada de México en Rumania.

Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, a la embajada de México en la República Dominicana.

Laura Beatriz Esquivel, multipremiada escritora y exdiputada federal, a la embajada de México en Brasil. Bruno Figueroa, actual embajador en la República de Corea, a la embajada de México en Portugal.

Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, a la embajada de México en Panamá.

Además, de Eduardo Villegas Megías, actual coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, a la embajada de México en la Federación de Rusia, entre otros.

Amagan con expulsarlos del PRI

El dirigente Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, advirtió que si los ex gobernadores de Sonora y Campeche, Claudia Pavlovich y Miguel Aysa, respectivamente, aceptan los cargos diplomáticos “estarían incumpliéndo” los estatutos del tricolor, “provocando sanciones internas incluida la expulsión”.

A través de un mensaje en redes sociales, Moreno enfatizó que las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos.

“Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”, adelantó.

LEG