Guatemala
Foto: Twitter/ Captura de pantalla/ @Videoteca_gt. l Médico expresa indignación ante fatídico accidente ocurrido en Sumpango, Guatemala. Foto: Twitter/ Captura de pantalla/ @Videoteca_gt. l Médico expresa indignación ante fatídico accidente ocurrido en Sumpango, Guatemala.  

“Yo la saqué muerta”, reclamó un médico que circulaba en la ruta Interamericana, al oeste de Guatemala, y que apoyó en el rescate de las víctimas de un autobús que se desbarrancó en la zona, y que dejó 30 heridos y 7 fallecidos.

En un video que circula en redes sociales, se observa al doctor Luis Alberto García reclamar a los cuerpos de rescate por la irresponsabilidad de las autoridades de no supervisar la velocidad a la que circulan los vehículos en dicha vía.

“Es responsabilidad de todos ustedes policías, bomberos, gente civil que esto no vuelva a pasar. Yo la saqué muerta, por la irresponsabilidad de las autoridades que no vigilan la velocidad de estos señores que son asesinos”, reclama.

Te podría interesar: Interceptan aeronave con más de media tonelada de droga en Sonora

Además, señaló que la actitud que estaba mostrando ante el resto de los asistentes no se debía a que estuviera alcoholizado, sino que era su indignación ante estos hechos que aún continúan sucediendo en su país.

“Aquí está mi hermana, mi prima, mi tía, sus hijas… aquí están muertos por su irresponsabilidad de las autoridades de tránsito. Si, yo lo estoy diciendo y no me importa porque los tengo bien puestos y no me importa que me escuche todo Guatemala”, añadió al dirigirse al equipo de rescate.

Te podría interesar: Dos lesionados dejó una explosión en Iztapalapa

Igualmente, el profesional de la salud agregó que este acontecimiento es responsabilidad de todos los guatemaltecos.

Esto luego de que esta clase de altercados suceda con mayor frecuencia en dentro de las calles, comentando que las cosas deben de cambiar para que no sigan cometiéndose este tipo de delitos.

Dentro de los hechos,  los testigos del lugar presenciaron como el conductor del vehículo iba a exceso de velocidad hasta el momento en que perdió el control. Posteriormente el chófer de la unidad se dio la fuga luego del percance.

Por su parte, las autoridades trasladaron a las 30 personas heridas al Hospital Nacional de Chimaltenango, además de continuar con las labores de rescate del resto de los fallecidos.

 

MFC