asalto
Foto: Captura video En casi veinte segundos se llevó a cabo el atraco por parte de los delincuentes, quienes al conseguir su cometido bajaron de la unidad tranquilamente  

Entrado el 2022, los asaltos siguen aumentando en el Estado de México. En esta ocasión el robo a pasajeros ocurrió a plena luz del día sobre la autopista México-Texcoco.

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un asalto que sucedió el pasado sábado 15 de enero, a la altura de San Vicente Chicoloapan, según usuarios.

Te podría interesar: Video: Enfrentamiento entre normalistas y policías en la Morelia-Pátzcuaro

En la grabación se aprecia un viaje normal con al menos cuatro mujeres y un niño como pasajeros. En un par de minutos, el chofer se detiene en una parada y tres sujetos abordan la combi pidiendo directamente las pertenencias a los pasajeros.

A una mujer que acababa de hablar por teléfono celular y se disponía a guardarlo, uno de los hombres se lo arrebató en instantes, mientras que a los demás pasajeros les pidieron monederos, carteras y celulares.

“Ya se la saben, los celulares, los celulares o les rompo su p… madre. Rápido. Todo, todo”, exclamó uno de los sujetos, mientras otro de los ladrones seguía buscando cosas de valor en las bolsas de las mujeres y hasta se llevó una bolsa de papás fritas.

Por su parte, el tercer delincuente y quien portaba un arma de fuego, se concentró en atracar al chofer de la unidad del transporte pidiéndole la “marimba”, el lugar donde guardan el dinero.

Te podría interesar; VIDEO: Exhiben agresión de policía a su compañera tras intentar calmarlo

“Dame la marimba, mijo. ¿Qué, crees que es broma o qué, mijo? Dame la marimba, en corto, muévete”, decía el asaltante mientras amagaba con la pistola al conductor de la combi.

En casi veinte segundos se llevó a cabo el atraco por parte de los delincuentes, quienes al conseguir su cometido bajaron de la unidad tranquilamente. Hasta el momento se desconoce si se interpuso una demanda por el asalto o si las autoridades comenzaron una búsqueda de los sujetos.

EAM