Urge PRD aprobar vacunación para menores de 5 a 11 años
 

Ante los máximos históricos de personas contagiadas de Covid-19, que han superando los 40 mil casos diarios, Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD, urgió a la ciudadanía y partidos de oposición a exigir al gobierno que inicie con la vacunación de niños de 5 a 11 años, como una medida de protección a este grupo de población.

“Los niños y niñas también son parte de la cadena de transmisión, al encontrarse expuestos a sus madres, padres, cuidadores, maestros o familiares que probablemente ya se han contagiado o podrían contagiarse durante las frías semanas del periodo invernal. Si a las autoridades sanitarias no les importa proteger a nuestra infancia, nuestro deber es exigirles que cumplan con su deber constitucional de proteger la salud de todos y todas”, enfatizó.

Te podría interesar: Defiende Kenia López seguro VIP de consejeros del INE 

La Secretaria General mencionó que la autoridad sanitaria contabiliza en su página oficial más de 155 mil casos positivos por Covid-19 en niñas y niños de 0 a 14 años, por lo que no se deben minimizar los problemas de contagio, recuperación y secuelas que pueden presentarse.

Por ello, exigió a las autoridades federales su obligación de reconocer el derecho humano a la protección de la salud de los niños y niñas, así como el deber del Estado de cuidar el interés superior de la niñez.

Además, la líder perredista reiteró el llamado al gobierno federal para tomar medidas urgentes, considerando que la variante Ómicron está generando estragos en el improvisado y caótico sistema de salud pública.

Te podría interesar: Hagan historia y aprueben la reforma energética, pide Sheinbaum a legisladores

“Lamento que la Secretaría de Salud esté nuevamente rebasada por la realidad. No se prepararon y hoy lo podemos ver en las interminables filas de personas en los centros de salud o kioskos que buscan hacerse una prueba para cortar la cadena de transmisión”, consideró.

De acuerdo con Díaz Contreras, Ómicron ha obligado a 20 estados de la República a ignorar el semáforo verde o amarillo, para suspender el regreso a clases y tomar medidas especiales. Por lo que, la Federación debería reconocer la necesidad de decretar medidas de urgencia nacional y apoyarlos en el control efectivo de la epidemia.

OH