Foto: Especial Después de 27 años, 49ers y Dallas volvieron a coincidir en playoffs, y tal como en aquella ocasión, el triunfo se quedó en manos de San Francisco  

Un juego que se definió hasta el último segundo se vio en el AT&T Stadium entre 49ers y Cowboys, equipos que dieron uno de los mejores encuentros en la ronda de comodines que al final terminó por quedarse con la victoria San Francisco.

Los primeros momentos el juego fueron del lado de 49ers, con 10 puntos sin respuesta en el primer cuarto y poniendo otros seis puntos en el marcador en el segundo periodo, mientras que los Cowboys anotaron un touchdown antes del medio tiempo.

Tras el descanso, la dinámica parecía cambiar, pero los de la costa oeste mantuvieron el paso haciendo daño y sumaron al marcador otros siete puntos, alejándose a 16 unidades de sus rivales en lo que parecía un triunfo con facilidad y amplitud.

Sin embargo, la defensiva de Dallas sacó sus mejores recursos para frenar a la ofensiva visitante, lo que permitió a Prescott y compañía ir por una remontada que parecía imposible unos minutos antes.

Un gol de campo y un acarreo de Prescott, pusieron a Dallas a seis puntos de San Francisco, que a pesar de ir a consumir el reloj y conseguir un primero y 10, no pudo y le cedió una última serie ofensiva a los de la Estrella Solitaria.

Menos de 40 segundos restantes en el reloj y Prescott con la que podía ser la cita con la gloria. El avance era imposible de detener para los Niners, y cuando estaban a 30 yardas de la zona de anotación y con la última oportunidad de lanzar, una acumulación de jugadores con el referí no permitieron a Presott sacar con tiempo una jugada más y terminó la temporada para ellos.

Después de 27 años, 49ers y Dallas volvieron a coincidir en playoffs, y tal como en aquella ocasión, el triunfo se quedó en manos de San Francisco, con lo que la sequía de Dallas sin un Super Bowl sumará un año más, mientras que los de la Bahía están un poco más cerca de terminar con espera, pero para eso tendrán que vencer a Rodgers y compañía en Lambeau Field.

LO QUE DEBES SABER

RÉCORD. Las 72 yardas terrestres de Deebo Samuel ante Dallas son la mayor cantidad de un receptor en un juego de playoffs desde que inició la era del Super Bowl (1966), superó la marca anterior que era de James Lofton.

INEFICAZ. Cowboys ha tenido 11 participaciones seguidas en los playoffs sin alcanzar el juego de campeonato de conferencia; es la sequía más larga de la liga desde la creación de la AFC y NFC (1970).

FELICIDAD. Bengals conquistó su primer triunfo en playoffs en 31 años; terminó la racha más larga sin ganar un partido en esta instancia, ahora Lions tiene esa marca con 30 años, seguidos por Dolphins con 21.

MÁS TRIUNFOS EN PLAYOFFS
NOMBRE TOTAL
Tom Brady 35*
Joe Montana 16
Peyton Manning 14
Steve Young 14
John Elway 14
*En activo

DUPLAS CON MÁS PASES DE TD EN PLAYOFFS
PAREJA TOTAL
Brady-Gronkowski 15*
Montana-Rice 12
Favre-Freeman 10
*En activo

FICHA
49ERS 23-16 COWBOYS
1 2 3 4 T
San Francisco 10 6 7 0 23
Dallas 0 7 0 10 17

LEG