COVID-19
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. El Presidente subrayó que la ómicron es una variante menos agresiva de la covid-19.  

Los contagios de coronavirus están creciendo en el país, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un llamado a los ciudadanos a vacunarse e insistió en que la variante ómicron no es tan grave.

Tras su regreso a la conferencia matutina, luego de dar positivo al virus del Sars-Cov-2, el titular del ejecutivo  destacó que  las muertes no han aumentado.

“Están creciendo muchos los contagios en el país, no así las hospitalizaciones, y lo más importante, no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante. Lo que ayuda mucho es la vacuna y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, con es vamos a lo seguro”, dijo.

Te podría interesar:  Sheinbaum descarta cierre de actividades por Ómicron

Después de aislarse por una semana, el primer mandatario insistió en que la variante Ómicron no es tan grave como la anterior.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos, de todas formas hay que cuidarnos”.

LV