Foto: Cortesía Real Madrid FC Con el título de la Supercopa de España, Marcelo igualó a Paco Gento como el jugador con más copas levantadas en la historia del Real Madrid  

El Real Madrid ganó la Supercopa de España al imponerse 2-0 al Athletic Club de Bilbao, cuadro que defendía el título, pero que no pintaba como favorito en la cancha del Estadio Rey Fahd en Arabia Saudita.

El equipo blanco logró sortear la presión rival para llegar a los dominios de Unai Simón, donde le costaba encontrar los huecos para disparar.

El goleador merengue Karim Benzema avisó con un disparo desde la frontal que obligó a estirarse a Unai Simón, que opuso otra buena atajada a un tiro de Casemiro antes de la media hora de juego.

El Real Madrid acertaría con la portería en una internada de Rodrygo en el área que cedió atrás para que Modric soltara un disparo que se coló en la portería vasca a los 38 minutos.

El pequeño de los hermanos Williams, autor del tanto de la victoria sobre el Atlético de Madrid en la semifinal, trató de dar velocidad al juego del Athletic, pero se encontró con una dura oposición del lateral francés Ferland Mendy.

Pero cuando el Athletic trataba de aumentar el ritmo, una mano de Yeray dentro de su área fue sancionada con penal a instancias del VAR, que avisó al árbitro de la infracción.

Benzema se encargó de transformar la pena máxima al minuto 52 para ampliar la cuenta merengue y poner más presión sobre los Leones.

Por delante en el marcador, el Real Madrid dejó la iniciativa al Athletic, obligado a atacar y abrirse más, para intentar buscar el tercero al contragolpe.

El Athletic intensificó su presión y buscó la llegada por los costados para tratar de poner balones al área.

Los merengues se vengaron del Athletic, su verdugo en la semifinal del año pasado (2-1) antes de ganar en la final al Barcelona 3-2 en la prórroga.

EL MÁS GANADOR

Con el título de la Supercopa de España, Marcelo igualó a Paco Gento como el jugador con más copas levantadas en la historia del Real Madrid. Sergio Ramos queda en segundo con 22 y Manolo Sanchís tercero con 21

GANADORES SUPERCOPA DE ESPAÑA
EQUIPO TÍTULOS
Barcelona 13
Real Madrid 12
Athletic Club 3
Deportivo La Coruña 3
Atlético de Madrid 2
Valencia 1

LEG