Rafael Nadal disputará el Abierto Mexicano de Tenis
 

El tenista español Rafael Nadal, ganador de 20 Grand Slams, participará en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el cual dará inicio el próximo 21 de febrero, así lo anunciaron hoy los organizadores del torneo.

Nadal ha ganado este torneo en tres ocasiones; en el 2005, 2013 y 2020, asimismo, el español llegó a la final en el 2017 en donde perdió ante el estadounidense Sam Querrey.

Te podría interesar: VIDEO. Chucky Lozano marca doblete con Napoli y le da el triunfo

El español David Ferrer y el austríaco Thomas Muster son los máximos ganadores en México con cuatro títulos; Rafael intentará llevarse de nueva cuenta este campeonato para alcanzar a estos dos tenistas como los más ganadores del certamen.

La participación de Nadal en este Grand Slam incrementará el interés de los aficionados mexicanos ya que es uno de los tenistas más reconocidos y queridos en la historia de este torneo, al ser uno de los representantes hispanohablantes más importantes en los últimos años.

Te podría interesar: Manchester City se adueña del liderato de la Premier; Juventus logra un triunfo de 2-0 frente al Udinese,

El Abierto Mexicano contará con una nueva sede, ya que las acciones de este año se darán en la Arena GNP, complejo que no pudo estrenarse hace una año a causa de los retrasos provocados por la pandemia.

OH