Gil Rodríguez "El Mocos"
Foto: Instagram/ Captura de pantalla/ @elmocosoficial. l Gil Rodríguez "El Mocos", el comediante que fue asesinado en Monterrey. Foto: Instagram/ Captura de pantalla/ @elmocosoficial. l Gil Rodríguez "El Mocos", el comediante que fue asesinado en Monterrey.  

Gil Rodríguez “El Mocos”, fue asesinado el 16 de enero en la colonia Barrio San Carlos en Monterrey, Nuevo León; su muerte dejó un vacío en la escena humorística regia, y conmoción entre colegas y seguidores.

Pero, ¿quién era “El Mocos”?

Gilberto Rodríguez nació en 1984 en Monterrey, Nuevo León. Inició su carrera en 2004 como el payaso “Tiliko”. Acudía a eventos sociales y pequeñas presentaciones en varios programas televisivos regios.

Tras un tiempo en fiestas y pequeños shows, debuto en el centro nocturno “Merequetengue” de Monterrey. Compartió escenario con los comediantes como Mike Salazar y Marco Polo, mismos con los que se fue haciendo de un nombre en la región.

Luego se unió al programa “Aldo Show” del comediante Aldo Torres, donde estrenó a “El Mocos”. Apareció en sketches y parodias que impulsaron su carrera.

Gil Rodríguez era una estrella local. Los regios lo conocían como alguien irreverente y atrevido, ya que rendía tributo a los “Cholombianos”, comunidad ubicada en ciertos puntos de Nuevo León que combinan la musicalidad del vallenato colombiano y la cultura de los “cholos” radicados en EU.

Te podría interesar: «¡Yo la saqué muerta!»: Doctor atiende a heridos en accidente de autobús en Guatemala

En 2020 entró a Youtube, Instagram y Facebook, cuyos seguidores combinados sumaron más de 600 mil.

En dichas plataformas era muy activo: compartía cápsulas, sketches; trabajando en diferentes oficios, detrás de cámaras, realizando labores sociales.

Además tenía un programa en vivo que se transmitía cada jueves, con invitados musicales.

Sus videos narraban el día a día de “El Mocos”, su vida en la capital regia y su interacción con la ciudadanía.

También fue parte de la agencia Sarco Entertainment, que lo representó desde 2016.

Te podría interesar: Se duplican contagios en el país respecto a enero del año pasado

En sus últimos videos, Gil Rodríguez “El Mocos” parodió una “relación tóxica” y tapó un bache en las calles de Monterrey.

 

MFC