Miguel Hidalgo aplica 16 mil pruebas Covid -19
 

La alcaldía Miguel Hidalgo ha aplicado 16 mil pruebas Covid-19 a bajo costo, a través de la firma de un convenio con laboratorios privados, asimismo informó que extenderá una semana más el permiso con privados, a fin de garantizar el diagnóstico oportuno de la enfermedad para la ciudadanía.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, destacó la importancia de habilitar los módulos de pruebas Covid-19, pues resaltó que esto ayudó a desahogar la demanda que tienen los quioscos públicos instalados por el Gobierno capitalino.

Te podría interesar: Por presunta infidelidad, mata a tiros a su propia esposa

“Lo que nosotros hicimos fue suplir lo que el gobierno no podía hacer, es decir, brindar opciones frente a un gobierno que había estado rebasado en la capacidad de ofrecer pruebas gratuitas”, comentó.

En conferencia de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), el edil detalló que en la demarcación se aplicaron 16 mil pruebas, de las cuales 5 mil de estas resultaron positivas, por esto anunció que una semana más se mantendrá el convenio con particulares.

Te podría interesar: ¿Disminuye el aislamiento? ¿Cuándo hacerse la prueba? aquí lo que dice la Secretaría de Salud

“Imagínense 5 mil positivos que hubieran estado en esos módulos públicos, en esos módulos de algunos laboratorios privados, nosotros los tenemos en espacios al aire libre, lo cual representa menos riesgo de contagio que estar encerrado en un laboratorio”, señaló.

OH