Federación es multada por grito homofóbico
 

A poco más de 10 días de regresar a la actividad la Selección Mexicana de Futbol en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el Estadio Azteca, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) suspendió el castigo de veto por el grito homofóbico y podrá ingresar público al Coloso de Santa Úrsula.

Así lo informó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); sin embargo, en los duelos como local del combinado nacional no habrá venta de boletos al público serán de ensayo para nuevas medidas y solamente contarán con un grupo de control.

Te podría interesar: Robert Lewandowski gana el premio The Best al mejor jugador en 2021

“El Tribunal concedió hoy las medidas cautelares solicitadas, por lo que las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de FIFA no causarán efecto.

“Para los próximos dos partidos de la SNM como local, iniciaremos con nuevas medidas: hemos decidido tener un grupo de control y no contaremos con venta al público”, señaló el presidente de la FMF.

Te podría interesar: ¡Ya firmó! Alejandro Zendejas se convierte en el nuevo refuerzo del América

Asimismo, Yon de Luisa destacó que la Federación inició un procedimiento ante el TAS con el fin de que reconozca los esfuerzos realizados, así como la estricta aplicación de los protocolos establecidos por FIFA.

Será el próximo 27 de enero cuando la Selección Mexicana se mida ante Jamaica en la cancha del Estadio Nacional de la nación caribeña. Mientras que el día 30, el tricolor recibirá en el Estadio Azteca a Costa Rica, y el dos de febrero a Panamá.

OH